jueves, 3 de noviembre de 2011

VII Congreso de Estudios Coreanos en Argentina

Corea, un presencia cultural en el mundo global

Los próximos 7 y 8 de noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el VII Congreso Nacional de Estudios Coreanos. La cita es en el Museo Roca, ubicado en Vicente López 2220. Participan más de 30 expositores de distintos puntos del país y un profesor especialmente invitado de Estados Unidos.

Durante las dos jornadas, el Programa permite apreciar distintas presentaciones sobre aspectos sociales, culturales y políticos de los más importantes investigadores del área de los estudios coreanos en Argentina. Además, habrá actividades especiales sobre aspectos específicos.

El lunes 7 el Congreso comienza con las palabras de las autoridades, entre las que se tiene el honor de contar con el Rector de la UBA, Rubén Hallú, y el Embajador de la República de Corea, Byung-kwon Kim. Luego será el turno de la Conferencia Inaugural, a cargo del profesor Jorge Rafael Di Masi: “Corea frente a los nuevos desafíos de integración regional en Asia”.

Como cierre del día, disfrutaremos de la Conferencia Magistral: “Actividades comerciales de los inmigrantes coreanos en New York. Los conflictos intergrupales y las reacciones de solidaridad étnica” del profesor Min Pyong Gap, director de “The Research Center for Korean Community”. El Prof. Min es sociologo, especialista en temas de gran actualidad, en especial sobre las relaciones entre las minorías étnicas y las sociedades receptoras.

El martes 8, la actividad especial para los participantes del Congreso se dará luego de la ceremonia de cierre, a través de una charla y espectáculo acerca de la cultura culinaria de Corea, comoel bibimbap.

Datos. El VII Congreso es organizado por el Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto de Investigación Gino Germani de la UBA, junto con la Asociación Argentina de Estudios Coreanos y el Programa Sur-Sur de la CLACSO. Cuenta con los auspicios de la Korea Foundation, la Cámara de Comercio e Industria Coreana en Argentina y KOWIN (Korean Women’s International Network).

Para ver el cronograma completo de actividades

La asistencia es gratuita.
Para informes e inscripción previa, escribir a: 
ceca.uba2011@gmail.com

1 comentario:

  1. Mirá uno lo que se viene a enterar que existe en Argentina. Es bárbaro que la gente se reuna a relizar actividades culturales étnicas. Esto ayuda al deturismo en argentina porque hace que más gente de minorías venga a celebrar con sus etnias al país!
    Lore

    ResponderEliminar